Diego Laballós

Programador de aplicaciones móviles

Podcast Creando Apps

¿Quieres crear una app? ¿Quieres aprender a desarrollarlas tú mismo? ó ¿Simplemente tienes curiosidad por saber qué hay detrás de todas esas aplicaciones que utilizamos hoy en día? Entonces quizás pueda interesarte este podcast semanal que hago cada miércoles a partir de las 8 AM.

Este podcast acabó en Diciembre de 2018. De todas formas la mayoría de episodios son totalmente válidos a fecha de hoy y podrán resultarte de utilidad.

84. ¿Cómo crear una app para mi web?

Si tenemos una web ya existente es más sencillo crear una aplicación móvil, simplemente tenemos que habilitar la comunicación servidor-aplicación.

83. ¿Es complicado aprender a crear aplicaciones móviles?

En el episodio de hoy vamos a hablar de qué tan complicado es aprender a crear aplicaciones móviles. ¿Es fácil aprender a crear aplicaciones móviles?

82. Presupuesto cerrado VS presupuesto por horas

En el episodio de hoy vamos a hablar de las dos formas de facturar o encarar un proyecto: el presupuesto cerrado y el presupuesto abierto por horas.

81. ¿Qué diferencias hay entre PhoneGap, Ionic, React Native y Flutter?

A la hora de desarrollar apps híbridas existen diversas tecnologías entre las cuales elegir. Hoy hablaremos de PhoneGap, Ionic, React Native y Flutter.

80. ¿Qué es Google Fuchsia?

Fuchsia es un nuevo sistema operativo móvil en desarrollo. En el episodio vamos a hablar de él y comentar las posibles implicaciones que tendría sobre el desarrollo de aplicaciones.

79. Diferencias entre el desarrollo nativo y el desarrollo híbrido

En el episodio de hoy vamos a hablar de las principales diferencias que existen entre desarrollar una aplicación de forma nativa y de forma híbrida.

78. ¿Cómo funcionan Wear OS y Watch OS?

Wear OS y Watch OS son los sistemas operativos móviles de los principales relojes inteligentes. En este episodio vamos a ver cómo funcionan exactamente.

77. ¿En qué consiste el mantenimiento de una aplicación móvil?

El trabajo de desarrollo en una aplicación móvil no acaba con la publicación de la primera versión. El mantenimiento de las apps es muy importante para que funcionen correctamente.