Diego Laballós

Desarrollador Android freelance

Podcast Creando Apps

¿Quieres crear una app? ¿Quieres aprender a desarrollarlas tú mismo? ó ¿simplemente tienes curiosidad por saber qué hay detrás de todas esas aplicaciones que utilzamos hoy en día? Quizás te pueda interesar este podcast semanal que hago cada miércoles a partir de las 8 AM.

64. ¿Qué es un repositorio de código?

En el episodio de hoy vamos a hablar de algo básico y muy importante en el desarrollo de cualquier tipo de software, los repositorios de código.

63. ¿Cómo me organizo en mis proyectos como freelance?

En el episodio de hoy hablaremos de cómo me organizo los proyectos como programador freelance. Como veremos depende en gran parte de cada proyecto.

62. ¿Por qué debemos desarrollar apps con modo offline?

Los dispositivos móviles no tienen conexiones estables es por eso que el modo offline en las apps es muy importante y debe tenerse en cuenta.

61. La importancia del tamaño en las aplicaciones móviles

Las apps deben ocupar el menor tamaño posible dentro del móvil del usuario. Vamos a ver el por qué y cómo podemos hacerlo.

60. ¿En qué afectan las nuevas versiones de Android y iOS al desarrollo?

Si hemos desarrollado una aplicación móvil tendremos que estar al tanto de las nuevas versiones de los sistemas operativos y actualizar nuestra app.

59. ¿Cómo comprobar que tu app funciona antes de publicarla?

Antes de publicar una app en Google Play o AppStore debemos estar al 100% seguros de que no tiene ningún error y todo funciona como debería.

58. ¿Cómo obtener más opiniones en Google Play y AppStore?

Conseguir más opiniones en Google Play y AppStore es importante para obtener más descargar y nuevos usuarios. Hoy vamos a hablar de cómo podemos hacerlo.

57. ¿Cómo contratar a un desarrollador freelance rápidamente?

En el episodio de hoy vamos a hablar de cómo podemos contratar a un programador de forma rápida y eligiendo a la persona adecuada.

56. ¿Dónde lanzar la aplicación primero? ¿Android o iOS?

¿Qué sistema es mejor para lanzar la aplicación primero? Ambos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Todo dependerá del proyecto.

55. ¿Crear una app en Android y iOS? ¿Solo Android? ¿Solo iOS?

¿Debemos crear la app para Android y iOS desde un inicio o debemos salir únicamente en una de las dos para empezar?

54. ¿Qué tener en cuenta a la hora de traducir una app?

Traducir una app no es tan solo utilizar Google Translate en 5 minutos. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo.

53. ¿Es necesario el inglés para programar?

¿Necesitamos saber inglés para programar? ¿Necesitamos el inglés para comunicarnos como programadores? ¿Debemos programar en inglés?

52. ¿Cómo mantenerse al día como programador?

Ser programador significa tener que estar al día con todas las últimas novedades. ¿Cómo podemos hacerlo?

51. ¿Por qué actualizar una app?

¿Por qué las aplicaciones que utilizamos día a día están constantemente actualizándose? Precisamente es de lo que vamos a hablar hoy.

50. ¿Cómo hago este podcast?

Para celebrar la llegada del episodio 50 hoy toca hablar de cómo hago este podcast.

49. ¿Qué son las librerías y las APIs?

Librerías y APIs son conceptos básicos de programación. Son términos parecidos, que muchas veces se mezclan, pero realmente son distintos.

48. Cómo ofrecer una versión de prueba para tu app de pago

Cuando ofrecemos una app de pago es importante que el usuario pueda ver el valor que hay detrás de ello a través de una versión de prueba.

47. ¿Qué es y cómo utilizar AppAnnie?

AppAnnie es una herramienta que nos permite hacer un seguimiento de nuestro posicionamiento en las tiendas de aplicaciones.

46. El A/B testing en las aplicaciones móviles

El A/B testing es un proceso que podemos aplicar de muchas formas para mejorar nuestras aplicaciones.

45. Qué es un sistema de Analytics y por qué deberías tener uno

Un sistema de Analytics básicamente es una herramienta que nos permite saber qué pasa dentro de nuestra aplicación móvil.