Diego Laballós

Desarrollador de aplicaciones Android

8. ¿Qué necesito aprender para crear aplicaciones para iOS?

En este capítulo 8 del podcast, nos tocará ver un tema pendiente de iOS. ¿Qué necesitamos aprender para crear nuestras propias aplicaciones para iOS?

El episodio de hoy va a ir muy ligado al capítulo dónde vimos qué necesitábamos saber para crear aplicaciones en Android. Al fin y al cabo, son caminos muy semejantes.

Nuestra meta será aprender a programar en Swift, el lenguaje principal hoy en día para desarrollar en cualquier sistema de Apple. De todas formas, debemos aclarar antes que necesitaremos tener un mac para poder programar para Apple. El programa en el cual se desarrollan las aplicaciones para iOS es xCode, y actualmente, únicamente está disponible para macOS.

Dicho esto, al igual que hicimos en Android, el primer paso será aprender programación básica y programación orientada a objetos. Para ello pueden resultarte útiles estos recursos:

Una vez tengamos los principales conceptos de programación por la mano, tendremos que ir a aprender iOS. Para ello necesitaremos cursos que nos guien a través de todo el mundo de iOS porque es enorme y hay muchos conceptos. Quizás estos cursos te ayuden a ello:

Así que, hasta aquí el programa de hoy. En el próximo capítulo veremos el tema del desarrollo backend y empezaremos a entender mucho mejor como funcionan las aplicaciones de hoy en día. Como siempre, si te parece útil este podcast, si crees que puede ser interesante para otras personas, puedes valorarlo en iTunes y en iVox. ¡Nos escuchamos el miércoles a las 8 en punto de la mañana!

Compartir