Diego Laballós

Desarrollador de aplicaciones Android

7. Crear aplicaciones para iOS

Después de ver en el capítulo anterior qué era iOS desde un punto de vista de usuario, hoy toca verlo desde el punto de vista de la creación de aplicaciones móviles.

Si el gran punto a favor de Android era la cantidad de gente a la que llegábamos, en iOS el punto fuerte son los ingresos que se obtienen. Mientras que una aplicación de Android obtiene el doble de descargas que una de iOS, si miramos los ingresos que generan, las de iOS obtienen el doble que las de Android.

Comparación de descargas en tiendas
Los ingresos en la App Store son superiores a los de Google Play
Fuente : AppAnnie

Otro punto interesante de iOS es que sus usuarios suelen tener siempre la última versión del sistema operativo. Esto permite un desarrollo y mantenimiento de la aplicación más sencillo en comparación con otros sistemas, y además hace posible que lleguen antes a la mayoría de usuarios las últimas novedades del sistema.

La mayoría de usuarios de iOS tienen el último sistema operativo
Fuente: Mixpanel

Si nuestra aplicación va a ir enfocada a las tablets, tenemos que tener en cuenta que iOS no tiene rival en este campo.

En las tablets iOS no tiene rival
Fuente: Mixpanel

Como se puede ver en gráfico, la mayoría de tablets más utilizadas hoy en día son modelos del iPad.

Por último, viendo a quién necesitamos para crear una aplicación para iOS, tenemos que recordar lo que vimos en el mismo capítulo para Android. Necesitaremos tres perfiles. En primer lugar un perfil de diseño, uno de desarrollador backend y finalmente un desarrollador iOS.

En el siguiente episodio veremos un tema que nos ha quedado pendiente. ¿Qué pasa si queremos desarrollar la aplicación nosotros mismos? ¿Qué necesitamos aprender o estudiar para crear aplicaciones para iOS?

Si crees que este podcast es de utilidad, puedes dejarme una recomendación en iTunes o en iVox. Para cualquier duda o sugerencia sobre el podcast puedes contactar directamente conmigo a través de mi formulario de contacto. ¡Nos vemos el miércoles que viene!

Compartir