Diego Laballós

Desarrollador de aplicaciones Android

6. ¿Qué es iOS?

En el episodio de hoy toca cambiar de sistema operativo. Hasta ahora habíamos únicamente Android. En este caso, empezaremos a ver iOS, el otro gran sistema operativo móvil, ya que en la actualidad, entre Android y iOS, tienen casi el 99% de cuota de mercado.

iOS es un sistema operativo propiedad de Apple. Está presente en los principales dispositivos móviles de la compañía, como el iPhone y el iPad. El hecho de ser un sistema operativo propietario es la gran diferencia con Android. Si con el sistema de Google veíamos que había varios fabricantes que lo utilizaban, o mejor dicho la gran mayoría, iOS en este caso, es utilizado únicamente por Apple.

A nivel de usuario se caracteriza por ser un sistema sencillo, fácil de utilizar y a la vez potente. Todos los dispositivos que lo llevan instalado, podríamos decir que son de gama alta. De esta manera es complicado encontrar un dispositivo nuevo con iOS que funcione mal. Algunas de sus otras ventajas son : la gran integración que tiene con los otros sistemas de Apple y el alargado soporte de actualizaciones que nos permite tener la última versión del sistema operativo durante más tiempo.

Para la instalación de aplicaciones, al igual que en Android teníamos la tienda Google Play, en iOS tenemos la App Store. Desde ella, tendremos acceso a una gran cantidad de aplicaciones para personalizar nuestro dispositivo.

Al igual que hicimos en los capítulos anteriores con Android, en el siguiente capítulo veremos iOS desde la perspectiva de alguien que quiere lanzar una aplicación móvil. Veremos que necesitamos tener en cuenta para crear aplicaciones para iOS.

Para acabar, si este podcast te parece útil, puedes dejarme una recomendación en iTunes o en iVox. Para cualquier duda o sugerencia puedes contactar directamente conmigo a través de mi formulario de contacto. ¡Hasta el miércoles que viene a las 8 AM!

Compartir