Diego Laballós

Desarrollador de aplicaciones Android

5. ¿Qué necesito saber para crear aplicaciones para Android?

En el capítulo de hoy toca ver un tema que nos dejamos pendiente en el episodio anterior. ¿Qué pasa si queremos crear nosotros mismos una aplicación para Android?

En primer lugar, lo que deberemos entender es cómo funciona el mundo de la programación. Tendremos que empezar desde 0 aprendiendo programación básica. Quizás es el paso más complicado y menos emocionante, pero necesitamos entenderlo bien.

El segundo paso sería aprender programación orientada a objetos. Es un concepto que, quizás ahora mismo no tenga mucho sentido, pero cuando lo aprendas verás que es realmente necesario. Android es un sistema donde se programa totalmente con orientación de objetos, así que tenemos que entenderlo bien para poder desarrollar aplicaciones móviles.

Finalmente, necesitaremos estudiar Android. La programación para Android es un tema muy extenso y con mucho muchos conceptos. La mejor manera de aprenderlo es a través de algún curso completo que nos ofrezca una buena base. Una vez tengamos unos conocimientos básicos, tendremos que ir aprendiendo a medida que lo vayamos necesitando en nuestros proyectos.

La programación es un mundo, que si te gusta, es muy interesante. Tanto si lo quieres para crear tus propios proyectos o para trabajar para alguna empresa, te recomiendo que la aprendas. Si en algún momento te parece difícil, insiste. Con tiempo y esfuerzo verás que no es tan complicado como puede parecer desde fuera.

Si quieres tener más información acerca del tema, tengo un artículo donde hablo exactamente de lo qué se necesita aprender para programar aplicaciones en Android. En él, podrás encontrar materiales sugeridos en diversos idiomas, formatos y precios.

Así que, hasta aquí el programa de hoy. A partir del próximo capítulo, empezaremos a ver el siguiente gran sistema móvil, iOS. Como siempre, si te parece útil este podcast, si crees que puede ser interesante para otras personas, puedes valorarlo en iTunes y ahora también en iVox. ¡Nos escuchamos el miércoles que viene cambiando de sistema operativo a las 8 en punto de la mañana!

Compartir