Diego Laballós

Desarrollador de aplicaciones Android

4. Crear aplicaciones para Android

Hoy empezaremos a ver un tema directamente relacionado con el objetivo de este podcast: la creación de aplicaciones móviles para Android.

Crear una aplicación para Android es sobre todo interesante por la cantidad de gente a la cual podemos llegar. Actualmente Android está instalado en, aproximadamente, un 90% de los dispositivos móviles. Esto quiere decir que si creas tu aplicación para este sistema estarás llegando alrededor de 9 de cada 10 personas.

Otro de los motivos por los cuales Android es un sistema interesante es la cantidad de cosas que puedes hacer. Técnicamente es posible hacer casi cualquier cosa, mientras que con otros sistemas como iOS no pasa lo mismo y hay ciertas funciones a las cuales no podemos acceder.

Si quieres encargar a alguien la creación de una aplicación, tendrá que tener en cuenta que se requieren varias habilidades o perfiles de personas para crear una aplicación desde cero.

El primer perfil es el de un diseñador. Tendrás que encontrar a alguien que se encargue de plasmar tu idea en bocetos o dibujos. El segundo un programador de Android, que será el encargado de plasmar los diseños sobre un dispositivo real haciendo que reaccionen a la interacción del usuario. Por último, uno perfil también indispensable es el de un programador backend. El programador backend se encargará de comunicar tu aplicación con tu servidor donde estarán guardados todos tus datos.

En el siguiente capítulo veremos el otro lado de la moneda, ¿qué pasa si quieres crear tu mismo la aplicación? Veremos si es fácil, si es difícil y todas aquellas cosas que deberás aprender o estudiar para hacerlo posible.

Si te parece un podcast útil puedes dejarme una recomendación en iTunes y para cualquier duda o sugerencia sobre el podcast puedes contactar directamente conmigo a través de mi formulario de contacto. ¡Hasta el miércoles que viene!

Compartir