Diego Laballós

Desarrollador de aplicaciones Android

30. Los 4 caminos para emprender

En el episodio de hoy comentaremos los principales caminos que existen para empezar a emprender. Seguramente sea la parte más difícil de emprender. Dar el primer paso. Básicamente porque no se puede empezar sin tener una situación o un colchón que te permita estar durante un tiempo sin ganar dinero.

  • 1. Ahorros o paro Seguramente es una de las opciones clásicas. Si tenemos unos ahorros, podemos permitirnos el lujo de empezar un negocio y vivir temporalmente de esos ahorros.

    De la misma manera, el tener acceso al paro después de ser despedido de un trabajo, puede cumplir la misma función que los ahorros.

    Quizás para no arriesgar demasiado podemos intentar arrancar nuestro negocio durante un periodo de tiempo menor al que podemos aguantar con el paro o los ahorros. Si por ejemplo tenemos 1 año de paro, podemos tratar de empezar nuestro negocio durante los 6 primeros meses. En el caso de que la cosa no funcione, estaremos a tiempo de poder buscar un nuevo trabajo.

  • 2. Iniciar un nuevo negocio paralelamente al trabajo actual Seguramente una de las formas más seguras de emprender pero también la más complicada.

    El hecho de mantener tu trabajo actual, te permite también mantener un sueldo mes a mes. Ahora bien, tienes que ser capaz de poder trabajar tus 8 horas en el trabajo y después trabajar otras 4, por lo menos, en tu proyecto.

    Es posible hacerlo pero se tiene que poner mucho empeño y muchas ganas.

  • 3. Buscar inversores Si no tienes ni ahorros, ni paro, ni tampoco un trabajo que puedas mantener, tienes la opción de buscar inversores.

    Hoy en día tenemos muchas opciones para buscar inversores. Bancos, Business Angels o crowdfunding. De todas formas, encontrar inversión no es una tarea fácil. Tienes que convencer a una serie de gente para que inviertan en tu idea.

    Buscar inversión es una opción perfectamente válida. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que buscarla será un trabajo en sí mismo.

  • 4. Emprender estudiando Este camino fue el que elegí yo casi sin querer. Empezar a crear tu propio negocio cuando estás estudiando.

    Cuando estamos cursando nuestros estudios, normalmente nos dedicamos únicamente a estudiar y tenemos mucho tiempo libre. Además, muchas veces tenemos los llamados trabajos de fin de curso.
    Podemos aprovecharlos y, en vez de tomarlos como simples trabajos, intentar lanzar el inicio de un futuro negocio.

Como siempre sabes que puedes contactar conmigo a través de mi formulario de contacto y seguir este podcast a través de las plataformas de iTunes y iVoox. ¡Nos escuchamos el miércoles que viene a las 8 en punto de la mañana!

Compartir