Diego Laballós

Desarrollador de aplicaciones Android

10. ¿A qué se dedica un desarrollador backend? – Con Nate Gentile

En este episodio número 10 del podcast trataremos de aclarar un poco más el tema del desarrollo backend. Que mejor manera de hacerlo que con un invitado que se dedica precisamente a ello, Nate Gentile.

Con él volveremos a ver qué es un servidor y trataremos de explicar de una forma sencilla de qué se encargan. Veremos que los servidores son los cerebros reales de todas las aplicaciones que utilizamos hoy en día y que, aunque no los vemos, estamos comunicándonos con ellos cada día.

Nate nos intentará explicar un poco en qué consiste el trabajo de un desarrollador backend. Nos contará cómo tiene que definir toda la lógica de un sistema informático, definir cómo se guardarán los datos y establecer unos métodos de comunicación para las aplicaciones que utilicen todos estos datos.

Como nos explicará nuestro invitado, el mundo backend es un poco más extenso y complejo que el de las aplicaciones móviles y hay muchos lenguajes y tecnologías a nuestra disposición. Es por esto que si queremos encontrar un desarrollador backend para nuestro proyecto, deberemos tratar de encontrar a alguien con conocimientos técnicos que nos asesore para saber qué tecnología sería más conveniente utilizar. De todas maneras, si no tenemos acceso a esta persona técnica que nos ayude, una buena decisión sería elegir una tecnología o lenguaje popular para poder acceder a un abanico más amplio de profesionales.

También como ya hicimos con Android y iOS, Nate nos recomendará algunos recursos por si queremos empezar a estudiar y adentrarnos en este mundo del desarrollo backend. Concretamente nos recomendará las webs de Coursera y Udacity.

Podéis encontrar a Nate principalmente en su canal de Youtube, donde explica temas relacionados con la informática, la programación y el mundo de los videojuegos.

Para acabar, si este podcast te parece útil, puedes dejarme una recomendación en iTunes o en iVoox. Para cualquier duda o sugerencia puedes contactar directamente conmigo a través de mi formulario de contacto. ¡Hasta el miércoles que viene a las 8 AM!

Compartir