Diego Laballós

Nací en Barcelona en 1992 y mi interés por la informática no se hizo esperar mucho. Desde el colegio, cuando empezó a surgir Internet, me interesaron esas cajas enormes que en su momento había en el aula de informática del colegio.

El primer ordenador que tuve en casa tenía un Windows 95. Desde esa época ya empecé a trastear con ellos, lo que conllevó estropear más de un ordenador…

Tenía claro que me gustaba la informática y al acabar el Bachillerato, no quise esperar cuatro años haciendo una carrera y decidí cursar un curso de FP superior llamado Administración de sistemas operativos. Mi pasión por entonces era trastear, mejorar y arreglar ordenadores.

No por casualidad, el primer año había una asignatura llamada programación. Nunca le había prestado atención a ese término hasta que lo descubrí. La consecuencia fue que al acabar el primer año, decidí cambiar del curso de administración de sistemas al de programación. En definitiva, programación pura y dura, adiós tareas de administración.

Una de las asignaturas que era novedad por aquella era algo llamado programación de aplicaciones móviles. Empezaba a surgir el movimiento de los smartphones. No hacía mucho poco que había salido el iPhone de Apple y el sistema Android de Google. Desde ese año, no he parado de formarme en este campo.

Al acabar el curso en 2012, cree mi propia empresa de aplicaciones móviles junto a un compañero de clase, Christian López. Fueron 4 años increíbles. Creábamos nuestros propios proyectos y los lanzábamos a Google Play y la App Store. Desde aplicaciones de entretenimiento hasta juegos. Debimos crear más de 30 aplicaciones…

Durante esa etapa me di cuenta que realmente lo que me gustaba era desarrollar aplicaciones móviles. Cosas como el marketing y otras tareas imprescindibles para tirar una idea adelante, quedaban en segundo plano para mí. Es por eso que, en 2015, decidí probar suerte en el mundo freelance. Me especialicé en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android, y aquí estoy.

Actualmente, la mayor parte del día, me dedico a desarrollar y mantener aplicaciones móviles para clientes. Además saco tiempo para lanzar mis propios proyectos y escribir en mi blog.

Debido a mi espíritu emprendedor, en los proyectos que hago, me gusta involucrarme más allá del puro desarrollo. Procuro proponer, ayudar y guiar en todo aquello en lo que puedo. Si buscas algo más que un simple desarrollador, lo has encontrado ; )

Por cierto, se me olvidaba decir que puedes contactar conmigo para cualquier duda, sugerencia o servicio a través de este formulario.

Foto de perfil de Diego Laballós

Diego Laballós

Desarrollador de aplicaciones Android

También puedes encontrarme en mis redes sociales: